¡Bienvenido a Costa Rica Pura vida!

http://costaricapuravida.es/

 

En Costa Rica Pura vida podrás informarte, planear tu viaje con nuestra experiencia y hacer consultas gratuitamente. En Costa Rica pura vida obtendrás ideas y conocimientos con el fin de sacar el máximo rendimiento a tu viaje. Con el autor de la web Albert Espinola podrás planear con más detalle tus recorridos y así llegar a Costa Rica con más objetivos. Gracias a la experiencia del autor conseguirás información vivida de ante mano por él mismo y te será de gran ayuda su asesoramiento ya que conoce mucho sobre el país, como andar por sus recorridos y que lugares son los más interesante para visitar.

Imagen

Advertisements

Pura vida…es vivir como se debería

PURAVIDA

“Pura Vida” es la frase más reconocible internacionalmente vinculada a los costarricenses y que refleja la forma de vida de Costa Rica, es todo un estandarte y síntesis de los valores ticos.

El “pura vidasimboliza la simplicidad del buen vivir, el apego a la humildad, bienestar, alegría, satisfacción, conformidad, felicidad y el optimismo, asociados al arte de apreciar la apostura en lo sencillo y natural, el arte del buen vivir…

Isla tortuga Costa Rica

ISLA TORTUGA

El  Caribe en el pacifico emapa_islatortuga_costaricas posible si viajes a isla tortuga. Aguas cristalinas playas de arena blanca, amaneceres caribeños estarán al alcance de tus deseos permaneciendo en la costa pacífica central. A unos 45 minutos desde playa herradura “Jacó” en lancha, encontraras varias islas,  entre ellas isla tortuga llamada así por su forma vista de los aires.

La isla repleta de palmeras y animales nativos,  es un autentico lugar de placer, sol, playa y naturaleza.

   Normalmente en los tours te dan la oportunidad de hacer snorkeling bajo unas aguas cristalinas donde tendrás la oportunidad de ver todo tipo de peces, tortugas y en ocasiones tiburones de arrecife.

    En muchos de los trayectos que yo personalmente he navegado hasta la isla, he tenido la gran suerte de ver en varias ocasiones las majestuosas ballenas jorobadas. Cuando la vida te da la oportunidad de ver estos animales,  hay una antes y un después ya que  sin duda alguna es algo que si eres amante de los animales,  te marcara para el resto de tu vida.

   En uno de los trayectos también tuvimos la oportunidad de ver una cría que tenía apenas 2 semanas de vida y a los padres millas a la redonda navegando en esas aguas gigantescas del pacifico. No es de extrañas ver delfines y tortugas en  los viajes a isla tortuga y muchas veces en las lanchas se pescan dorados y espadas para seguidamente cocinarlos en la isla.

  Es una gran aventura que no deberás perderte si vas a Costa Rica ya que no hay muchas partes en el mundo como este lugar.

ANECTDOTA: En  la isla  podrás ver a un chancho monte muy gracioso que se ha acostumbrado a la gente y que se comporta como un perro. Cuando vayas no te olvides de preguntar por él, todo el mundo lo conoce,  verás que simpático que es.

This slideshow requires JavaScript.

 

MEMORIAS DE UN AMANTE DE COSTA RICA

Parque nacional Manuel Antonio

Manuel Antonio

Abrí los ojos aún en la cama y los aullidos de los congós se oían  con fuerza como si al lado de la habitación estuvieran. Las voces de esos animales son impresionantemente cautivadoras y más aún cuando estás en la primera conciencia de la mañana, mente reposada y dispuesta a empezar un nuevo día. Los zanates con sus ruidos metálicos y aguados,  también  su unían al concierto de  melodías selváticas y todo junto te daba un despertar único y encantador.

El Parque Nacional Manuel Antonio es un área de conservación natural localizada en la provincia de Puntarenas junto a unas paradisiacas playas de arena fina y blanca. Es de las zonas de selva más grandes del país pero, también es de los parques más enfocados al ecoturismo. En dicha zona no te faltara de nada, hoteles restaurantes y demás hay  por doquier, haciendo de ese lugar un sitio cómodo para el turista  y su  vez es un lugar en el que también podrás encontrarte solo en medio de la naturaleza.

   Anécdota: En una tarde,  de mis estadías en el parque mientras descansaba en la habitación del hotel Manuel Antonio junto a la selva,  un amistad mía que trabajaba en el restauran  vino a la puerta de mi habitación llamando en voz fuerte mi nombre, yo alarmado, salí corriendo para ver qué pasaba. Al abrir la puerta algo mágico me encontré de frente, ya que Cristian aparecía ante mi rodeado de titis capuchinos recién llegados de la selva, salvajes  y puros,  casi me sacaba las lagrimas al ver esa “inocente confianza” animal. Dichos monos son muy confiados y no tiene problema de acercarse a las personas claro es, que también venían  condicionados a los bananos

que traía en mano pero, de todas formas quedaba asombrado al ver que simpatía y que desparpajo tenían eso maravillosos animalitos amarillos salvajes y olorosos.

   Esa misma tarde-noche pase acompañado por varios

de ellos ya que no tenían ganas de alejarse de mí, hasta el impresionante punto que, mientras cenaba en la mesa de la terraza del bar, ellos me acompañaban  en lo alto de las sillas de la mesa contemplándome como comía. Increíble…

This slideshow requires JavaScript.

MEMORIAS DE UN AMANTE DE COSTA RICA

La palma y playa colibri

La palma es un pueblo costero que se deja ver  al entrar  en península de osa. De calles de lastre “arena”  y casitas pequeñas  es un pueblo de pocos habitantes.  Se contaran por decenas, tal vez centenas pero, si parece ser muy habitado ya que la gente anda de un lado a otro por las calles entre gallinas, perros, guacamayos y palmeras de pipa. Un lugar autentico donde los haya y un lugar mágico ya que descansa en las puertas de corcovado.

 Mi experiencia personal en la palma es muy grande ya que amistades aún me esperan por esos lugares y una familia en concreto planto una pequeña semilla dentro de mi corazón que con el tiempo aún siento esos frutos de humildad que ellos me enseñaron sin quererlo.

Doña Sara y don Víctor  y sus tres hijos son  increíblemente amables con migo y con mis amigos. Siempre han abierto  las puertas de su casa ofreciendo todo lo que tiene y más. Felices cada vez que llego por allí, se hace una fiesta en la playa, concretamente en playa colibrí. Una caja enorme de cervezas, comida y mucha felicidad nos acompaña siempre que vamos allí y poco a poco la gente del pueblo se acerca tímida a nosotros para unirse a la fiesta.

 Normalmente  don Víctor trae su panga” barca pequeña” y una red 150 metros con la que salimos a pescar.  Atunes, pargos rojos entre otras especies de pescados obtenemos de la pesca, mientras doña Sara nos espera con el fuego vivo para cocinar ese manjar. A pie de playa bajo esas palmeras enormes de pipa y coco,  en medio de la inmensidad,  sentimos el autentico llamado.   PURAVIDA.

This slideshow requires JavaScript.

MEMORIAS DE UN AMANTE DE COSTA RICA

Peninsula de osa (Corcovado)

map_of_peninsula-de-osa

CORCOVADO

Sin duda alguna península de osa y concretamente el parque nacional de corcovado,  es  uno de los mejores lugares de costa rica y del mundo entero, para sentirte de verdad en la selva.

Cada paso que recorres por este lugar es un paso a lo desconocido, a lo único y salvaje y a tener la posibilidad de sentirte de verdad insignificante entre la naturaleza más pura.

Inmerso en la selva  sientes que allí pasas a ser tú el observado y que en algún momento te encontraras con alguna que otra serpiente venenosa o con algún que otro felino hambriento.

Los olores, la humedad del lugar, los ruidos y aullidos hacen de tu caminar un autentica aventura de cine.

  Mi aventura personal fue extraordinaria y seguidamente les voy a contar.

 Después de dos días de viaje por el país llegue a la Palma un pueblo de la costa interior de la península de osa, un lugar muy autentico que más adelante escribiré sobre él.  En el pueblo tuve la oportunidad de conocer a don Víctor, padre de familia que llevaba  toda su vida caminado y explorando Corcovado,  conociendo el lugar como la palma de su mano.  Por la mañana temprano, muy temprano,  la niebla inundaba entre los arboles del pueblo dándole un aspecto fantasmagórico y una vez reunidos comenzamos adentrarnos por el camino rural dirección a los patos. Los patos es una de los punto del parque, concretamente es el que está en el centro de corcovado, siendo necesario caminar durante más de tres horas cruzando el rio más de 30 veces. Por el camino las montañas crecían a nuestros costados y cada vez más frondoso se hacia el bosque. El rio  bajaba desde las montañas con aguas frescas y la humedad hacia que los cuerpos carecieran de sed. Caminado y caminado Víctor me contaba historias del bosque, encuentros con jaguares y encuentros no deseados con los  famosos chanchos de monte, dándole aún más intriga a esa experiencia. Pasadas las horas llego el momento en el que llegamos a los patos, ya en media selva, pero, nuestra aventura continuaba por un camino en el que pocos minutos después abandonábamos,  para ahora si adentrarnos en medio de la selva sin caminos que seguir y bajo una lluvia bastante intensa. El suelo era de puro barro resbaladizo y no te quedaba más opción que ir agarrándote por las ramas de los árboles y arbustos con miedo a las culebras Bocoraca. Después de un largo descenso por una pendiente muy peligrosa llegamos a una espectacular poza “pequeño lago” rodeado de la máxima frondosidad de la selva. Allí nos quitamos la ropa para darnos un baño y sacudirnos el barro, cuando don Víctor hizo el comentario.  Aquí es donde se bañan los jaguares !  TRAGE SALIVA.

ASESORAMOS TU PURAVIDA